lunes, 17 de agosto de 2015

SEO On page [ Azuaria ]

Este tipo de SEO es el que se realiza sobre la propia web, principalmente mediante la optimización del código HTML de esta y cuyo objetivo es facilitar el rastreo de las páginas por los bots de los buscadores así como conseguir una buena categorización e indexación de cada página. El conseguir una web completamente SEO Friendly y fácil de rastrear debe ser el punto de partida del proceso SEO de una web.
Pues es un término Inglés que utilizamos para referirnos a las optimizaciones que puedes hacer en tu página (On Page = En Página). Es decir, todo lo que depende directamente de ti, ya que eres el que controla tu web. ¿Y qué es lo que optimizas? ¡Pues todo lo optimizable, claro! :-). Ocurrencias aparte, lo que te interesa sobre todo es conseguir que el contenido de tu web resulte lo más “agradable” posible para los buscadores. Para entendernos podríamos decir que, mediante el SEO “On Page”, vas a intentar “explicarle educadamente” a Google cual es el propósito de tu página. Y por favor fíjate en que digo “educadamente”, si te pasas Google dejará de ser tu amigo, como ese vecino que te rehuye en la escalera, porque eres un pesado. 

SEO on Page ¿Cómo indexa Google tus páginas?

Googlebot, Para que tu página salga en los resultados los robots de Google deben encontrarla y clasificarla. Estos “robots” (o “bots”) son programas automatizados que leen, extraen y archivan el contenido de las páginas. Su misión es recorrer Internet rastreando todos los enlaces que puedan encontrar, con el objetivo de localizar páginas nuevas y re-visitar las que ya están indexadas por si tienen contenidos nuevos. Para los matemáticos: robot no encuentra página = página no sale en Google. Así que tienes que hacer todo lo posible para que los bots encuentren y analicen tu página lo más fácil y rápidamente posible. Cuando un bot llega a tu página “lee” (indexa) todo el contenido (texto, imágenes, enlaces, código…) y lo almacena en una gigantesca base de datos. Más tarde esa información será analizada para determinar el nicho al que pertenece tu página, y la relevancia que tiene dentro de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario