martes, 11 de diciembre de 2018

Marketing Digital en 2019, ¡las nuevas expectativas!

El campo del Digital, y más específicamente el Marketing Digital es un dominio que está cambiando muy rápidamente donde hablamos de tendencias, de modas. De hecho, cada vez más las empresas están interesadas en el poder Digital, en Google y en las Redes Sociales. Más allá de todo lo que se puede decir, tengo una opinión compartida sobre los nuevos métodos de Marketing Digital. ¡Hoy es la oportunidad de revelar mis expectativas y mi opinión sobre el tema!

En 2019, ¿cómo se convertirá el Marketing Digital?



Es cierto que todos los años, las preguntas más importantes son: ¿qué vamos a hacer el próximo año? ¿Cuáles son las nuevas estrategias? Etc. Estas preguntas son legítimas porque, de hecho, ¡los grandes modos aterrizan y estropean el trabajo! Esto es lo que hace que esta actividad sea emocionante, porque la rutina no existe.

Volvamos un poco en el pasado ... y veamos los métodos que usamos:


El año 2000 es un punto de inflexión para el gigante de los motores de búsqueda porque nacío Google AdWords, y también es la lucha entre SEA (Search Engine Advertising) y SEO (Search Engine Optimization). Si quieres leer mi opinión sobre este debate, ¡es aquí!



En 2014, la experiencia móvil ya se había apoderado de la computadora. En 2019, por lo tanto, hablamos de Web Responsive durante cinco años, lo cual es un tema crucial para las empresas. Para algunas áreas de negocios, más del 80% de su audiencia proviene de Mobile Search.
En ese momento, se usó SEO, optimización de motores de búsqueda, pero menos conocido por el público en general y estaba casi reservado para los vendedores, aquellos que dan visibilidad jugando con el algoritmo de Google. En estos increíbles tiempos de evolución tecnológica, las empresas y agencias comenzaron a aparecer lentamente en las redes sociales ...

El año 2019

A partir del año que viene, varios pronosticadores han publicado una lista de nuevos métodos para el Marketing Digital. Los invito a leer este artículo que destaca los puntos principales y que está muy interesante:

En primer lugar, lo que más destaca es la velocidad, el vídeo y la interactividad entre la oferta y la demanda y las comandas vocales. Las Redes Sociales se utilizarán a diario para promocionar un producto, una marca o simplemente para ganar visibilidad. Aquí vamos a platicar sobre unos de estos temas, y de Google, porque en Marketing, nunca dejar Google.


Marketing Digital

Redes sociales

Por ejemplo, al navegar en su Facebook o Instagram, podemos ver que cada vez más las marcas publican contenido y cuidan su reputación en línea. Sí, todos usan las redes sociales, así que, ¡qué mejor que apuntar a su audiencia y revelar nuestro negocio en estas redes! Para el próximo año, veo una reducción en las interacciones entre empresas y personas en Facebook y un enorme aumento en estas mismas interacciones en Instagram.

Marketing Digital Google Policy

Google

El algoritmo de Google se actualiza regularmente y está buscando cada vez más vínculos de retroceso y contenido. La política Google de SEO sigue complicándose y hay que estar muy alerta para seguir el movimiento guiado por Google para posicionarse o no ser penalizado. Cuando se trata de SEO, el único árbitro y tomador de decisiones es Google. ¡Así que mejor sé lo que hacemos cuando participamos en el juego de posicionamiento!

Marketing Digital Video

Vídeo

Se debería usar cada vez más para explicar un producto o servicio. Creo que esta estrategia se difundirá realmente porque es más agradable ver un vídeo bien hecho, en lugar de un texto mal explicado o imágenes irrelevantes. Sin embargo, creo que van a suceder muchas sorpresas desagradables y frustraciones. Cuando un usuario mira un vídeo, si los primeros segundos no le convencerán, él dejará el vídeo y habrá perdido un prospecto. El método del vídeo, en mi opinión, será muy efectivo para la calidad de edición y el contenido original, de lo contrario es mejor no hacerlo para evitar decepciones y perder tiempo y dinero.

Ciberseguridad

cada vez más usuarios se preguntan sobre su seguridad en la web, su persona y su información. Es cierto que el negocio en línea continúa aumentando desde el inicio de la red. Esto significa que hay más y más usuarios y, por lo tanto, más y más personas maliciosas, hackers, usurpadores, estafadores, etc. Cuando podemos ver que incluso las grandes marcas globales pueden ser pirateadas, nos damos cuenta de que, de hecho, somos muy vulnerables. El público en general en línea, por lo tanto, toma esta seguridad cada vez más en serio. Cuando puedes leer que hay cerca de 65 vuelos de datos por segundo, hace frío en la parte posterior. Además, los individuos se ven dos veces más afectados por estos ataques que las empresas (falta de seguridad). Desde un punto de vista personal, creo que el detective privado en línea se convertirá en una vocación cada vez más popular.

Los otros modos previstos para este año 2019

Los pagos en línea continuarán creciendo a medida que los usuarios se interesen. Es cierto que es rápido y eficiente. Debemos resolver el problema de la ciberseguridad utilizando este método de pago ... Snapchat Creo que tomará una buena parte del mercado gracias a su sistema Story que es difícil para las personas y más y más entre los profesionales.

Opinión final sobre 2019 y el Marketing Digital

Todos los métodos utilizados en 2018 y años anteriores continuarán existiendo. Algunos crecerán más que otros, mientras que algunos hábitos de marketing desaparecerán poco a poco. Creo que el primer semestre de 2019 será una buena transición para que las redes sociales se preparen para el juego corporativo.
Tomará tiempo para que el vídeo ocupe un lugar importante por razones de calidad y originalidad del contenido. En cuanto a las reglas de Google, no deberían endurecerse más porque los profesionales se moverán gradualmente en las redes de moda, para alcanzar una audiencia máxima y objetivos potenciales.
De lo contrario, deje pasar las vacaciones, el Marketing Digital también descansa y se beneficia de los últimos años. Nos reuniremos nuevamente en 2019 para desearnos un feliz año nuevo y buena salud, y discutir estos famosos desarrollos de marketing.

Siéntase libre de compartir su opinión sobre los puntos planteados.
Feliz año nuevo a todos y Marketing, por favor tómate un descanso.



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