martes, 22 de enero de 2019

¿La caída de las Agencias Marketing Digital? 😨

Cuando pensamos Agencia de Marketing Digital, pensamos directamente SEO (Search Engine Optimization). Naturalmente, el SEO es un área de actividad que ha surgido con el advenimiento de las computadoras y los inicios de la Internet del consumidor. Si bien es difícil dar una fecha precisa para el surgimiento de referencias naturales, tiene como máximo 20 años de existencia, aunque algunos avanzan en el año 1997 como el comienzo del SEO. Pero está claro que los años noventa fueron los que crearon la necesidad de hacer referencia a la aparición en 1993 de Aliweb, el primer motor de búsqueda, que funciona como los que conocemos hoy en día. Luego, por supuesto, las cosas se aceleraron en 1998 con la fundación de Google y todos sus algoritmos y requisitos que seguirán y que conocemos. 

La saturación del mercado de las Agencias Marketing Digital


Ultimamente, todos quieren hacer SEO y Marketing Digital. El número de agencias digitales sigue subiendo con cada vez más de “marketers” que no son especialistas. Lo que pasa es que todas estas agencias Marketing Digital hacen exactamente lo mismo: SEO, posicionar palabras claves para tener la posición número 1 en Google. 
Eso es lo que venden. Que sea en América, en Asia o Europa, las agencias no innovan y hace que el mercado mundial está saturado. Aún las empresas de Estados Unidos buscan agencias de Marketing Digital afuera de los Estados Unidos por cuestión de precios. Que hace que estas agencias compitiendo en un mercado saturado no sean eficientes?

La rotación de personal

Dificultades del SEO marketing digital

La rotación de personal tiene un papel importante en este fenómeno que ocurre y que da muy mala reputación a la mayoría de las agencias digitales, y con razón! Para ganar dinero, hay que vender y gastar de manera inteligente. Si las agencias de Marketing Digital no pueden vender más (por demasiada competencia y saturación) deben reducir sus precios, es decir emplear cada vez más personal con poca experiencia, sino 0 para pagarlos muy poquito, o estudiantes gratuitos que buscan prácticas. Además, esta rotación abusiva y excesiva de “profesionales” no permite a las agencias Marketing Digital cuidar a sus clientes porque los clientes necesitan tener un representante que les tenga informado de la evolución del proyecto, ahora no es el caso con esta rotación interminable de personal. 

Los posicionamiento y estrategias


Las Agencias de Marketing Digital, exactamente como todas industrias tienen una fecha de caducidad. Porque las tendencias del mercado y las necesidades de los usuarios cambian naturalmente con el tiempo, pero el 80-90% de las agencias Marketing Digital siguen haciendo lo mismo, posicionar palabras claves mientras que ahora, la agencias de marketing digital real, con calificaciones y expertos con experiencia, deben vender ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL que correspondan realmente a las necesidades de un cliente o un cliente potencial. Cada agencia de marketing digital debería tener su estrategia propia y adaptarla a su cliente para que pueda obtener resultados certificados, porque esta estrategia funcionó por la agencia! Permite hacer un mejor trabajo, y dar una evidencia al cliente de que esta manera de hacerlo con esta agencia de marketing digital funciona.

Entonces, con el desarrollo digital, la tecnología, las redes sociales, etc., las Agencias de Marketing Digital todavía tienen un lugar en la meta del mercado. Sin embargo, muchas de ellas van a morir a partir de 2019 por las razones que mencionamos arriba. Las que van a continuar y vivir correctamente serán las Agencias Marketing Digital capaz adaptarse al mercado y las necesidades de los usuarios y siempre ser capaz cuestionarse sobre los medios y las plataformas que valen la pena usar en sus estrategias marketing digital.


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